¿Es pecado tatuarse?

¿Es pecado tatuarse?

 ¿Es pecado tatuarse?

La Iglesia no tiene una postura clara sobre el tema. Ciertamente algo contra la moral no es. Pero nos podemos preguntar por qué en la Biblia se prohíben los tatuajes en el libro del Levítico 19, 28.

Respuesta

Los tatuajes están en la cultura desde hace muchísimos años. Se conocen momias egipcias tatuadas 2.000 años a.C. En autores clásicos se mencionan también en culturas como, la Griega, Tracios y Bretones. Lo que quiere decir que no es una moda actual.

La Iglesia no tiene una postura clara sobre el tema. Ciertamente algo contra la moral no es. Pero nos podemos preguntar por qué en la Biblia se prohíben los tatuajes en el libro del Levítico 19, 28. Para esto, es necesario entender el contexto ante esta prohibición de Yahveh. Las personas que se tatuaban era porque adoraban ídolos y por tanto habían abandonado el amor por el Dios potente que les había sacado de la esclavitud.

Pero más allá de los gusto o modas, la Iglesia no prohíbe los tatuajes, aunque ciertamente tampoco los promueve. Más bien nos anima a algo superior, como dice San Pablo: somos templos del Espíritu Santo por lo que debemos procurar glorificar a Dios con nuestro cuerpo (1 Cor 6, 19-20).

Como recomendación personal si tuviéramos que tatuarnos algo religioso, que sea el amor de Dios en los corazones.



Artículo Anterior Artículo Siguiente
Christus Vincit