La Misión

La Misión

“La Iglesia (…) no está llamada solamente a usar los medios de comunicación para difundir el Evangelio sino, sobre todo hoy más que nunca, a integrar el mensaje de salvación en la “nueva cultura” que estos poderosos medios crean y amplifican. La Iglesia advierte que el uso de las técnicas y tecnologías de comunicación contemporáneas forman parte de su propia misión en el tercer milenio"

- Juan Pablo II, El rápido desarrollo, 2005, n.2


EL ORIGEN, CRISTO

Jesús dice: “Id por todo el mundo y proclamad el Evangelio a toda criatura” (Mc 16,15). Este es el mandato del que nace la llamada a la Evangelización en el Continente Digital por parte de varios jóvenes tras una peregrinación al Santuario de Nuestra Señora de Covadonga, para poner al servicio de Cristo los dones recibidos por él.

NUESTRA FUERZA, LA GRACIA.

“Sin mí no podéis hacer nada” (Jn 15, 5). Sólo unidos a Cristo, viviendo una verdadera vida cristiana en fidelidad y amor a la Iglesia, podemos dar un fruto abundante y superar la tentación del activismo y la idolatría.


LA CLAVE, EL TESTIMONIO

Para la Iglesia el primer medio de evangelización consiste en un testimonio de vida auténticamente cristiana…” (Evangelii Nuntiandi, n.41). Los contenidos no evangelizan de modo auténtico sin nuestro testimonio explícito del amor de Dios en la Red. Así mismo la clave de este proyecto es ponerle cara a la Iglesia, normalizando de manera cercana y sencilla el mensaje de Jesús.


BUSCAMOS DAR FRUTO NO TENER ÉXITO

Perseguir solo el tener más seguidores, amigos, visitas… es una forma de idolatría. Debemos estar alertas para no dejarnos atrapar por el pecado. No buscamos tener éxito, buscamos dar fruto al servicio del Reino de Dios.


DE JÓVENES PARA JÓVENES

"No permitas que nadie menosprecie tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, fe y pureza." (Timoteo 1, 4:12) Nuestro proyecto esta formado por un equipo de jóvenes inconformistas y dispuestos a cambiar el mundo desde las ocupaciones ordinarias y evangelizar con nuestro ejemplo y testimonio.


DE LO DIGITAL A LO PRESENCIAL

Nuestra Evangelización tiene su punto de partida en el mundo digital y su punto de llegada en el mundo presencial traspasando sus fronteras "va a haber lío... va a haber, pero quiero lío en las diócesis, quiero que se salga afuera, quiero que la Iglesia salga a la calle, quiero que nos defendamos de todo lo que sea mundanidad, de lo que sea instalación, de lo que sea comodidad, de lo que sea clericalismo, de lo que sea estar encerrados en nosotros mismos" (Papa Francisco JMJ 2013)


full-width