Campo de trabajo 2023

Campo de trabajo 2023



Información de la actividad👀👀

La misión de Christus Vincit tiene su punto de partida en el mundo digital y su punto de llegada en el mundo presencial traspasando las fronteras: 

"Va a haber lío... va a haber, pero quiero lío en las diócesis, quiero que se salga afuera, quiero que la Iglesia salga a la calle, quiero que nos defendamos de todo lo que sea mundanidad, de lo que sea instalación, de lo que sea comodidad, de lo que sea clericalismo, de lo que sea estar encerrados en nosotros mismos" 

Papa Francisco | JMJ 2013

Es por ello que respondiendo esta llamada organizaremos durante los días 12, 13 , 14 y 15 de Octubre un Campo de Trabajo en Alcuéscar (Cáceres) bajo el nombre de "SAL" con la Comunidad de Esclavos de María y los Pobres.

@esclavos_maria_y_los_pobres

El voluntariado lo realizaremos en uno de los apostolados que dirige dicha comunidad "La casa de la Misericordia" para personas enfermas físicas, psíquicas y sensoriales.

Durante esos días los voluntarios pasaremos un determinado periodo de tiempo con los residentes realizando actividades con ellos, ayudando en el servicio de las comidas, limpieza o simplemente compartiendo un tiempo de compañía y conversación.

@esclavos_maria_y_los_pobres

"Es la hora del poder de las tinieblas, y cada cual ha de aportar la luz que tenga, por muy pequeña que fuese, para alumbrar a este mundo, que se halla enfermo porque está ciego y siente frío"

Padre Leocadio Galán, Fundador Esclavos de María y de los Pobres.


Todo ello lo viviremos en comunidad bajo algunos pilares del carisma de los esclavos de María y los Pobres: 

- El amor a la Eucaristía; ese será el pilar de nuestra jornada, de ahí nacerán nuestras fuerzas para servir a los demás.

- Los pobres; la misión de Christus Vincit es proclamad el evangelio y en esta ocasión lo haremos con los más pobres y necesitados, hablándoles del amor y de la misericordia de Dios.

- La ofrenda total a María; bajo su intercesión depositaremos todas nuestras necesidades "Los esclavos son los que no piden derechos, los que no piden nada a cambio, todo se lo entregamos a María"

@esclavos_maria_y_los_pobres

El campo de trabajo "SAL" será una oportunidad de salir de tu comodidad ordinaria, de dar la vida y qué mejor manera que ayudando a los que más lo necesitan. ¡Inscríbete!


Indicaciones para el voluntario!

  • 📆 Del 12 al 15 de Octubre
  • 👤 Edad: de 18 a 30 años.
  • 💶 Precio: 25€ (Lo aportaremos como donativo a la Comunidad de los Esclavos de María y los Pobres que nos acogerán generosamente)
  • 🚍 El transporte correrá a tu cargo desde tu lugar de procedencia.

  • Documentación personal (DNI y Tarjeta Sanitaria)
  • Una maleta de equipaje con: 
    • Vestimenta👕: Te recomendamos que lleves ropa cómoda ¡Vamos a servir! No olvides llevar sudaderas y algo de abrigo. 
    • Aseo personal👝 : Sábanas y saco de dormir si quieres (Aunque dormiremos en camita) Toalla, chanclas, champú, desodorante, cepillo, pasta de dientes y lo que necesites. 
    • Medicación💊: Si tienes algún tipo de enfermedad que necesite tratamiento médico no olvides llevarlo y recuerda indicárnoslo en la inscripción para que estemos al tanto :-) 
    • Útiles de oración🙏: Te recomendamos que puedas llevar rosario, cuaderno de oración y bolígrafo. | Lleva descargada la App de la Conferencia Episcopal Española para rezar la Liturgia de las Horas.

Inscripciones👇👇

¡Plazo final de inscripción y pago el Jueves 05 de Octubre!

¡Plazas limitadas!


full-width