Murió de un ictus al poco de dar a luz: «Quiero ser santa», había dicho

Murió de un ictus al poco de dar a luz: «Quiero ser santa», había dicho

rebeca-teijeiro.png Rebeca Teijeiro en su viaje de catequesis y ayuda a Perú en 2019. 

Rebeca era deportista, promovía Hakuna en Toledo (España), había viajado a Perú como voluntaria... Tuvo el bebé y a los pocos días sufrió el derrame cerebral.

La muerte de Rebeca Teijeiro ha conmovido a miles de personas. Era joven, dinámica, deportista, en el centro deportivo «Total Activity» disponía de un espacio en la web -«El rincón de Rebeca»- donde hablaba de los beneficios de estar en forma. Nada hacía sospechar que la salud de Rebeca iba a dar al traste pocos días después de haber dado a luz a su hijo.

El sábado día 16 Rebeca falleció después de varios días de lucha del equipo médico por salvarla. El bebé se encuentra en perfectas condiciones y, tal como ella había dispuesto con su marido, se llamará igual que él, César. Pero la tendrá en el Cielo.

Una cadena de oraciones que no se perderán

Han sido unos días intensos de oración por parte de cientos de personas que enseguida conocieron la noticia del ictus de Rebeca y no pararon de rezar y al mismo tiempo pedir oraciones a otros. Rebeca era muy conocida y querida, tanto en las parroquias del Polígono de Santa María de Benquerencia, el barrio de Toledo donde vivía, como en el IES Alfonso X el Sabio, del que fue alumna hace una década.

El mensaje de su fallecimiento hablaba ya de una mujer profundamente cristiana:

«Siento comunicaros que Rebeca Teijeiro, exalumna nuestra, ha fallecido. Ha dejado mucho bien, y mucho amor, no hay más que ver cómo reaccionaron sus amigos, tanta gente estos días… Que Dios la acoja en su seno, pues con tanta pasión lo amó«, se leía en el comunicado.

«Quiero ser santa», había dicho Rebeca. 

 

Fuente y artículo completo en : Aleteia

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Christus Vincit