“Sentí que ese era el lugar que Dios tenía preparado para mí”

“Sentí que ese era el lugar que Dios tenía preparado para mí”

C:\Users\Formacion2\Downloads\Tarjeta agradecimiento profesores.png

Hna. María Mbatha, hermana de votos temporales de Madres Celadoras del Reinado del Corazón de Jesús

El 6 de agosto, esta joven de Kenia de 26 años emitió su Primera Profesión Religiosa en la Congregación de MM. Celadoras del Reinado del Corazón de Jesús, fundada por la Sierva de Dios Madre Amadora Gómez. Ingresó en el noviciado el 25 de julio del 2020. Esta congregación religiosa está presente en: España (Madrid, Salamanca, Cuenca y Valladolid), México (México D.F.), Perú (Lima, Lurín y Buenavista), y Kenia (Timau y Meru). Además, cuentan con una web donde puedes encontrar más información.


Pregunta. ¿Cómo conociste a las Celadoras del Reinado del Corazón de Jesús?

Respuesta. Conocí a las Madres Celadoras mediante un sacerdote llamado José, que trabajaba en mi parroquia, él hablo de las Celadoras y me contactó con ellas, y así fue como ingresé.


P. ¿Qué te gustó más del carisma?

R. Lo que más me gustó del carisma fue lo que impulsó a Madre Amadora. El ayudar a los más necesitados y dar a conocer el amor del Corazón de Jesús.


P. ¿Cómo fue tu proceso de discernimiento vocacional?

R. Cuando por primera vez ingresé a la congregación, sentí que ese era el lugar que Dios tenía preparado para mí, las hermanas me recibieron con mucha alegría y acogida por parte de la comunidad. Durante este proceso de discernimiento fueron muchos los instrumentos que Dios se valió para fortalecer mi vocación. Agradezco a las madres Celadoras del Reinado del Corazón de Jesús que me ayudaron en este proceso de discernimiento, de manera especial a mi formadora M. Cristina Valderrama, que me ayuda cada día a conocer y amar más el carisma que Dios inspiró a Madre Amadora.


P. ¿Qué te ayudó más a dar el paso?

R. Lo que más me ayudó a dar el siguiente paso fue la vida fraterna en comunidad y conocer la espiritualidad de mi congregación "El amor al Corazón de Jesús".

P. ¿Cómo describirías tu etapa de noviciado?


R. Fue una etapa maravillosa que siempre la recordaré, porque profundicé más en el amor al Corazón de Jesús, enamorándome más de Él. Tuve un acompañamiento constante por parte de mi formadora y la vivencia de la vida en comunidad. Además de asistir al instituto Claretiano, donde conocí más hermanas de otras congregaciones, que me ayudaron a profundizar y amar la vida consagrada.


P. ¿Cómo fue tu experiencia de Primera Profesión Religiosa?

R. Esperé ese momento con mucha alegría, porque era la primera vez que vestiría el hábito de la congregación, después de tantos años de querer pertenecer a Cristo. En esta nueva etapa de juniorado la estoy viviendo con mucha entrega y alegría, con muchas ganas de extender el Reino del Corazón de Jesús.


P. ¿Qué le dirías a un joven que tiene curiosidad o inquietud por saber su vocación?


R. Que no tenga miedo de seguir a Cristo. Además de buscar ayuda a las personas oportunas para un buen desarrollo del discernimiento, y que es una experiencia maravillosa.
 
 

Entrevista realizada por: Miguel Jiménez (Hno) 

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Christus Vincit