40 días por la vida

40 días por la vida

Esta Cuaresma hay una campaña organizada por la asociación 40 Días por la Vida que consiste en hacer turnos de oración para rezar por el fin del aborto, y por las madres tentadas a abortar, por su familia, por los médicos, y por el personal que contribuye a esa industria.

Comienza este Miércoles de Ceniza y dura toda la Cuaresma, por lo que es una buena oportunidad para llevar adelante la práctica cuaresmal de la oración. Esto se hace cerca de centros de aborto, y se lleva carteles con mensajes en positivo como: “No estás sola, podemos ayudarte”, “Rezo por tu bebé y por ti” y “Reza por el fin del aborto”.


Esta es una actividad que se lleva a cabo en un clima totalmente pacífico, y podéis tener la tranquilidad de que no está detrás ninguna sociedad secreta como Yunque, condenada por las diócesis de Getafe y Toledo. Porque ya Monseñor Munilla dijo en una entrevista de InfoCatólica que quisoseñalar una dificultad añadida para la colaboración de los católicos que participan en iniciativas ciudadanas en la vida pública, cual es la integración de algunos de los líderes en organizaciones «secretas» (o de naturaleza reservada), lo cual está siendo en España motivo de desconfianza y de desmembración de muchos movimientos cívicos conformados mayoritariamente por católicos.”

Por eso, en el cartel de 40 Días por la Vida de Madrid han hecho hincapié en que esta bonita iniciativa cuenta con el apoyo de la Delegación de Familia y Vida de la Diócesis de Getafe. De hecho, tienen unas pautas concretas, que lo llaman “Declaración de paz” para asegurar que siguen un espíritu cristiano, no ideológico, y pacífico.



De modo que todos los jóvenes de España están invitados a participar, ya que este proyecto de Cuaresma es a nivel nacional, entrando en la página web ver las distintas ciudades donde se realiza, y ahí apuntarse a un turno de oración. Además, hay información de los distintos centros que hay en España de ayuda a la mujer embarazada.

Y tú, ¿crees que la oración de unos por otros puede cambiar vidas?



Entrevista realizada por: Miguel Jiménez (Hno) 
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Christus Vincit