«Entre los pieles rojas del Canadá» Adolfo Heinen

«Entre los pieles rojas del Canadá» Adolfo Heinen

La Cuaresma es tiempo de prepararnos para la entrega de Cristo por nosotros, de aprender a dar la vida. Dar la vida incluso hasta el punto de derramar la propia sangre.

Por eso quiero presentaros unos hombres que pueden servirnos de ejemplo y estímulo para vivir a tope esta Cuaresma. Son los ocho santos mártires canadienses de la Compañía de Jesús del s.XVII, en el épico libro titulado “Entre los pieles rojas del Canadá”.

Cuenta la historia de la misión de los hurones, en el Norte de América, donde se encontraban unas tribus bastante peligrosas y conflictivas entre sí: los hurones, los iroqueses… Y ahí es el lugar en el que Dios pide al Padre Juan de Brébeuf e Isaac Jogues ir a evangelizar a esas personas amadas por Dios. Así que aquí vamos a encontrarnos con un libro un poco fuerte, pero que llega al corazón.

Se cuenta el ambiente, las costumbres, y los problemas que encuentran los misioneros para vivir entre los indios… el frío, la comida, el lenguaje, y luego por supuesto el modo de evangelizar. Todo ello en un estilo narrativo muy emocionante, parecido a una novela de aventuras. Pero no de una aventura cualquiera, sino de la gran aventura de dar la vida por Cristo y por las almas, ese deseo que tienen estos misioneros de bautizar, de convertir a los indígenas, arriesgándolo todo por Dios.


Entrevista realizada por: Miguel Jiménez (Hno) 


Artículo Anterior Artículo Siguiente
Christus Vincit