"Siempre he tenido una sed muy grande de Dios y de que todos pudieran encontrar Su corazón" Gracia Morales

"Siempre he tenido una sed muy grande de Dios y de que todos pudieran encontrar Su corazón" Gracia Morales

Gracia Morales

Hoola! Me llamo Gracia Morales y soy cristiana. Tengo 19 años y 10 hermanos, estudio enfermería y vivo la fe en el camino Neocatecumenal junto con toda mi familia.

El Señor me ha cuidado desde el momento en que fui concebida hasta el día de hoy. He tenido la gracia de haber podido crecer en la Iglesia y que me hayan hablado de Jesús y de María nuestra Madre. Pero es cierto que, yo iba a misa porque todos mis hermanos iban y porque era lo normal y súper divertido. No por voluntad propia... 

"Siempre he tenido una sed muy grande de Dios y de que todos pudieran encontrar Su corazón"

El hecho que yo fuera así, afectó mucho a mis amistades del colegio porque no iban a misa y me trataban como la rara y para mí fue un tema que lo llevé bastante mal y pues ahí empecé a cuestionarme el por qué de las cosas, por qué nadie quería estar conmigo, por qué dicen esto... Por qué, por qué y por qué... Mientras pasa esto, yo seguía yendo a todo lo de la parroquia: campamentos, adoraciones, encuentros, eucaristías... Y es cierto, que siempre he tenido una sed muy grande de Dios y de que todos pudieran encontrar Su corazón, porque yo me decía, si yo creo en Dios, y he experimentado su amor, ¿por qué no darlo a conocer? Pero claro, seguía siendo la rara del curso... 

Foto familiar de Gracia Morales

Poco a poco, Dios iba haciendo una historia conmigo en la que tenía épocas que no entendía nada y sufría mucho y otras que daba gracias a Dios por todo lo que hacía conmigo. 


"Incluso mis sufrimientos me hacen bien, porque me ayudan a volver la mirada a Él y a recordar que no soy Dios de mi historia"

Y hoy puedo decir que, absolutamente TODO lo que pasa en mi día a día, es lo mejor que me puede pasar, todo es por un bien mayor, lo entienda o no en ese momento, es lo mejor, es lo perfecto, es lo único que me va a hacer bien. Y sí, incluso mis sufrimientos me hacen bien, porque me ayudan a volver la mirada a Él y a recordar que no soy Dios de mi historia, que el protagonista es El y no yo, que lo primero es Él y no hay nada más importante. Como dice la Hna Clare, "lo que hace feliz al Señor es cuando yo me dejo salvar por Él y, mi felicidad está en qué Dios me quiere salvar y que Él hace todo y mueve todo y permite todo para salvarme". (Pero esto lo digo después de haber sufrido mucho, así que si estás en un momento duro, mucho ánimo, acógete a tu Padre y Madre del Cielo, que ansían escucharte y acogerte) 

"Para seguir a Jesús no hay que hacer nada, sólo dejarte hacer"

Peeero... ¡¿Sabes lo mejor?! Que para seguir a Jesús no hay que hacer nada, sólo dejarte hacer. Esa es la clave. Haz pequeñas cosas, pero esas pequeñas cosas intenta hacerlas con amor. Esto es una de las cosas que más pido, dejarme hacer por Él. Poder amar y poder vaciarme de mí para que pueda haber más de Él. 

¡¡No te angusties, no estás solo, pídele conocer su amor y compartir esa alegría con la gente que te rodea!! 

Unidos en oración 🙏🏽
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Christus Vincit