Aurelius Augustinus Hipponensis, más conocido como San Agustín de Hipona, es uno de los padres y doctores de la Iglesia que ha marcado la historia, catequesis y filosofía de la humanidad. El “Doctor de la Gracia” fue el máximo pensador del cristianismo del primer milenio y, sin dudas, uno de los más grandes genios de la humanidad. Autor prolífico, dedicó gran parte de su vida a escribir sobre filosofía y teología.
Con más de 50 escritos conocidos, 40 polémicas defendiendo la fe cristiana y sus 800 epístolas rescatadas, es uno de los escritores cristianos más famosos en el mundo, siendo estudiado en universidades aun 16 siglos posterior a su muerte.
Confesiones es una serie de trece libros autobiográficos de san Agustín de Hipona escritos entre el 397 y el 398. El título original fue Confesiones en trece libros, y fue compuesto en un solo tomo, como suelen ser publicados hoy en día.
En él podemos encontrar anécdotas sobre su adolescencia y juventud, su carrera académica, su estancia en el maniqueísmo, su proceso personal de acercamiento al cristianismo (ya conocido en la niñez), su conversión, y sus primeras experiencias como católico.