Sor Agnes lleva el abrazo de Dios a mujeres caníbales en el Congo

Sor Agnes lleva el abrazo de Dios a mujeres caníbales en el Congo

Hermana Agnese Moretto, en misión entre mujeres caníbales en el Congo

Recoge Aleteia el increíble testimonio de una religiosa que ahora tiene 81 años, Sor Agnese Moretto. Su vocación a la vida consagrada se manifiesta en una etapa temprana y a los 14 años ingresa en el convento. Ya tiene claro a quién quiere servir, a los pobres.


Tuvo el privilegio de conocer a la Madre Teresa de Calcuta e ingresó en la orden de las Misioneras de la Caridad, 1974. Sor Agnese quería ir a Calcuta, pero la santa la necesitaba en Nueva York y así fue cómo estuvo atendiendo a los más pobres del Bronx.

Actualmente vive en el Congo en una zona marginal a la que nadie querría ir. «Vine aquí porque la situación en estos campos es terrible. No solo hay guerra civil e indiferencia por la vida humana. Aquí todavía se practica el canibalismo».

«En este territorio está muy extendida una religión tribal que implica sacrificios humanos y canibalismo – reitera –. Estamos salvando a muchos niños y a muchos jóvenes. Pero mi gran satisfacción es la de que hayan nacido 11 nuevas vocaciones». De hecho, dos mujeres caníbales ahora son novicias.

Puedes leer este increíble testimonio en Aleteia
 
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Christus Vincit