Nathan, el niño que hizo llorar al Papa, se prepara para la vida religiosa.

Nathan, el niño que hizo llorar al Papa, se prepara para la vida religiosa.

AFP

La imagen había dado la vuelta al mundo . En 2013, durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Río, un niño de 9 años escapó de la vigilancia de sus padres y de la seguridad para arrojarse a los brazos del Papa Francisco, recién elegido desde hacía unas semanas. Un momento especialmente conmovedor para el pequeño Nathan de Brito y para el líder de la Iglesia católica, pero también para las miles de personas presentes.

Le dije que quería ser sacerdote, al servicio de Cristo.

Vestido con una camiseta con los colores de la bandera brasileña, el niño aprovechó este momento inolvidable para confiar su sueño al Papa. “Le dije que quería ser sacerdote, al servicio de Cristo”, dijo Nathan en ese momento.

“El Papa dijo que rezaría por mí y me pidió que rezara por él. Cuando terminé de hablar con ella, me temblaban las piernas. Lloré mucho, quiero decir, no solo yo, el guardia de seguridad de al lado también. ¿Pero quién no lloraría?».


El joven volvió a este encuentro que le dio un vuelco a su vida. «Mi vida de oración se ha intensificado, mi vocación se ha vuelto cada vez más clara y, sobre todo, mi admiración por el Papa, que ya era grande, se ha hecho aún mayor», declaró en el sitio de la comunidad Shalom.

Testimonio completo: Aleteia
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Christus Vincit