Jesús contigo en tus vacaciones

Jesús contigo en tus vacaciones


Comienza el tiempo estival, comienza para muchos el deseado descanso, las deseadas vacaciones de verano, esos días que son interminables, llenos de planazos, que si coche por aquí, coches por allá, piscina, bares y olvidarnos por un tiempo de la rutina. Pero es importante que tengamos en cuenta una prioridad en nuestras vacaciones y esa prioridad es una persona que nos acompaña siempre y que olvidamos un poco en nuestro caos de verano, como es Jesús. Porque Dios está con nosotros en todos los momentos de nuestra vida, aunque a nosotros se nos olvide en algunas ocasiones. Así que podemos aprovechar este tiempo de descanso, ese tiempo que tenemos libre y dedicárselo a nuestro mejor amigo que es Jesús. Él hoy te dice "Venid vosotros a solas a un lugar desierto a descansar un poco" Así que te dejamos unas ideas para llevar a Jesús contigo en tus vacaciones:

  • En primer lugar estar en la presencia de Dios, pidámosle al Espíritu Santo durante todo el día estar en su presencia para que habite en nosotros.
  • Dentro del caos de las vacaciones intenta organizarte y tener tiempos dedicados a pasar con Jesús, a orar con él, cuéntale tu día a día, tus miserias, tus inquietudes, dedica un tiempo a estar en silencio y a contarle a Jesús lo que llevas en tu corazón.
  • Frecuenta los sacramentos, especialmente el de la penitencia y la eucaristía, eso nos hará fortalecer aún más nuestra relación con Jesús.  Y también puedes animarte a rezar todos los días el rosario «A Jesús siempre se va y se "vuelve" por María, Camino 495»
  • Ofrécele al Señor y santifica todos tus quehaceres diarios, ¿tienes que ayudar en casa con las labores domésticas, o tienes que hacer algo que te dé mucha pereza? ofrécelo al Señor, así también estamos rezando.
  • Recuerda que en cada momento, en cada plan que hagas puedes evangelizar, uno de ellos por supuesto tomando unas copas con los amigos o de fiesta, no hace falta que lleves una cruz en el pecho para que sepas que eres Cristiano y así anunciarlo, haz a Cristo presente allí con tu testimonio, con tu ejemplo.
  • Si tenemos tiempo libre, nos podemos entregar colaborando en cualquier tipo de voluntariado, todos necesitan de nuestra ayuda para funcionar, aunque a veces, nuestro prójimo está más cerca de lo que imaginamos, por ejemplo, podemos ayudar a algún familiar, o dedicarle tiempo aquellas personas a las que no se lo dedicamos habitualmente e interesarnos por ellas “Ciertamente os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos, mis hermanos más pequeños, a mí me lo hicisteis” (Mt 25, 40).
  • Y lo más fácil, contagiar a los demás de nuestra felicidad, regalar una sonrisa y transmitir esa mirada amante de Cristo hacia los demás.

¡Ya sabes! Lleva a Jesús contigo en tus vacaciones, no te olvides de él, dedicale tu tiempo a tu mejor amigo, dedicale tu tiempo a Jesús.


@franciscogatica_
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Christus Vincit