Varios jóvenes crean una plataforma para evangelizar en Internet: «buscamos dar frutos, no tener éxito»

Varios jóvenes crean una plataforma para evangelizar en Internet: «buscamos dar frutos, no tener éxito»


"Decía Su Santidad, el Papa Francisco, en la Jornada Mundial de la Juventud del año 2013: “Nuestra Evangelización tiene su punto de partida en el mundo digital y su punto de llegada en el mundo presencial traspasando sus fronteras… Va a haber lío… va a haber, pero quiero lío en las diócesis, quiero que se salga afuera, quiero que la Iglesia salga a la calle, quiero que nos defendamos de todo lo que sea mundanidad, de lo que sea instalación, de lo que sea comodidad, de lo que sea clericalismo, de lo que sea estar encerrados en nosotros mismos».

Este mensaje dirigido a esos jóvenes, a los que en muchas ocasiones se les tacha de estar alejados de la Iglesia, de estar asentados en el conformismo y la desidia, ha calado en un grupo de jóvenes de nuestra diócesis, que a través de las nuevas tecnologías pretenden seguir esa llamada a la evangelización activa a la que les insta el Papa.

La historia comienza tras una peregrinación de jóvenes de nuestra diócesis. Ese momento marcó a Pedro Torres y a Paco Gatica. Dios suscitó en sus corazones la inquietud de crear algo en el universo digital para poder evangelizar y poner al servicio los dones que el Señor nos regala. Tras esa peregrinación, ambos, fundadores del proyecto, se vieron forzados a confinarse a causa de la Covid-19, lo que hizo que tuvieran más tiempo para meditar esa inquietud que el Señor había puesto en ellos. Así, en apenas cinco días, eligieron el nombre “Christus Vincit” haciendo referencia a su significado en español “Cristo vence”. Un nombre que, como ellos mismos aseguran, «era el indicado porque, mientras el demonio campa a sus anchas por las redes sociales, es muy necesario llevar la presencia de Cristo a la nueva era digital»."


Artículo Anterior Artículo Siguiente
Christus Vincit