"Viví la alegría apasionada de ser cristiano cantando, saltando, gritando para el Señor" Hno. Miguel Jiménez

"Viví la alegría apasionada de ser cristiano cantando, saltando, gritando para el Señor" Hno. Miguel Jiménez

 "Levantaos, no tengáis miedo" Mt. 17, 7


Soy el Hno. Miguel Jiménez, hermano de votos temporales de los Esclavos de María y de los Pobres, tengo 28 años, y me gustaría compartir mi vivencia con la diócesis de Coria-Cáceres en esta Jornada Mundial de la Juventud.

Mi experiencia de la JMJ Lisboa 2023 ha sido de encuentro con Dios, la Virgen y la Iglesia. Ha sido un gran gozo sentir una Iglesia viva, una gran comunidad de hermanos en Cristo dispuestos a escuchar la voluntad de Dios por medio del sucesor de Pedro.

"Gran gozo sentir una Iglesia viva (...) dispuesta a escuchar la voluntad de Dios"

En el Festival de la Juventud, en el que actuaron distintos grupos de música católicos, entre ellos Hakuna, viví la alegría apasionada de ser cristiano cantando, saltando, gritando para el Señor. Además ve tantas banderas de distintos países y regiones me hizo darme cuenta de que estábamos viviendo un nuevo Pentecostés.


"Viví la alegría apasionada de ser cristiano cantando, saltando, gritando para el Señor"

En las catequesis con los obispos que tuvimos en las mañanas aprendí que tengo que cuidar el tesoro que he descubierto, la vida con Cristo; y vivimos la experiencia de acoger otros grupos de otros sitios, lo que me hizo caer en la cuenta de que tenemos que hacer un esfuerzo para acoger a los demás.


"Cuidar el tesoro que he descubierto, la vida con Cristo"

El acto de bienvenida al Papa fue una gran explosión de júbilo, de amor al Santo Padre, de comunión con toda la Iglesia. De sus palabras me impactaron: "Jesús nunca cierra la puerta", porque "es eterna su Misericordia" (salmo 135).

En el Vía Crucis escenificado con actores y acompañado por una música que elevaba a Dios, quedé impresionado cuando Francisco dijo que Jesús llora con nosotros y que nos acompaña siempre.

"Jesús llora con nosotros y nos acompaña siempre"

La Vigilia de adoración con el Papa fue verdaderamente conmovedora al arrodillarnos ante Cristo Eucaristía un millón y medio de jóvenes de todo el mundo. Las palabras del Santo Padre fueron muy cercanas y como si estuviera hablando a cada uno de nosotros. De ellas me quedo con: 

  • "La alegría es misionera"
  • "No permanece caído"
  • "La única manera en que es lícita mirar a una persona desde arriba a abajo es para levantarle",
  • "Detrás de un éxito hay un entrenamiento"
  • "Lo único gratis es el amor de Jesucristo"
  • "Con el esfuerzo en el camino y el amor de Jesucristo se puede ir adelante".

"Arrodillarnos ante Cristo Eucaristía un millón y medio de jóvenes de todo el mundo"

Con el ánimo de saber que Dios ve todo lo bueno que hay en nosotros y de haber conocido nuevos hermanos, partimos a nuestras casas con la misión encomendada por el Papa de no guardarnos lo vivido en esta JMJ, sino de llevarlo a nuestras vidas y a nuestros ambientes. 




Twitter: @MiguelMaracas
Instagram: Miguel_Maracas_Hno_Edmp


Artículo Anterior Artículo Siguiente
Christus Vincit