La asombrosa historia de una fotografía tomada por Dennis Melnickuk frente a una iglesia en Lviv
“Estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para convertirnos en los pies y las manos de Jesús en el suelo”, escribió el ucraniano que tomó esta extraordinaria foto.
La cara del hombre que abraza la cruz no se puede ver. Pero parece que le está mirando el Cristo martirizado…
El hombre, la cruz y el Cristo
Dennis Melnichuk y su esposa Anna estaban en Lviv. Se despertaron el 24 de febrero con el sonido del teléfono. Se enteraron de que habían caído bombas sobre Kiev. Y decidieron trasladarse al este, a Tarnopol.
Antes de partir, fueron a comprar las cosas necesarias y sacar dinero de un cajero automático.
Había largas filas de personas frente a tiendas y cajeros automáticos. Esperaron pacientemente junto con otras personas preocupadas. En un momento, los ojos de Dennis se vieron atraídos por una vista conmovedora.
Un hombre vestido con ropa oscura se acercó a la alta cruz que estaba en la plaza junto al convento, la tomó y la abrazó con fuerza.
Dennis, al ver esto, rápidamente tomó una foto. La imagen muestra a un hombre abrazado a la cruz. No puedes ver su rostro.
Por otro lado, se ve el rostro de Cristo martirizado, que inclina la cabeza y mira, por así decirlo, al hombre que abraza la cruz. Después de un rato, el hombre dejó la cruz y entró en una iglesia cercana.