El Cardenal D. Carlos Amigo, Arzobispo emérito de Sevilla, ha fallecido. Informa el diario ABC que ha fallecido como consecuencia de una insuficiencia cardiaca debido a las complicaciones derivadas de una rotura de cadera y un posterior encharcamiento de pulmones del que tuvo que ser operado hace unos días.
Con 87 años de edad, ha fallecido una gran persona, muy querida y valorada en Sevilla donde le habían dedicado una calle.
Pastor franciscano, tenía fama de ser prudente y reflexivo. En dos ocasiones recibió a Juan Pablo II como huésped del Palacio Episcopal de Sevilla, ofició la boda de la infanta Elena o impulsó los derechos de la mujer en las cofradías de Semana Santa, entre otras muchas tareas, afirma Cope.
Así lamentaba su pérdida el Arzobispo de Sevilla
Don Carlos Amigo ha completado su peregrinación en la tierra. Descanse en paz el siervo fiel que ha entregado su vida a Dios y a los hermanos. Nuestra Señora de los Reyes y San Francisco te reciban. Gracias por tu palabra y por tu ejemplo pic.twitter.com/yYomRFLkWa
— José Ángel Saiz Meneses (@ArzobispoSaiz) April 27, 2022
Por todo ello, pedía encomendar su alma al Señor para que “premie los muchos méritos que ha contraído a lo largo de su vida”.
La celebración de la Misa exequial tendrá lugar el sábado, a las once y media de la mañana, en la Seo hispalense, una oportunidad de despedirse a la que el Arzobispo de Sevilla, monseñor Saiz, ha invitado a todos los sevillanos: “Todos los que podáis venir, uníos a la celebración, y los que no puedan, hacedlo en la distancia desde la oración”.