¿Qué valor tienen los sufrimientos ofrecidos como sacrificio a Dios?

¿Qué valor tienen los sufrimientos ofrecidos como sacrificio a Dios?

 El honor de llevar tu cruz

Respuesta

¿Qué le importa a Dios que yo sufra o haga un ofrecimiento de algo que me cuesta por Él? Esto es algo que nos viene de los judíos, que es el primer pueblo elegido por Dios. Y nosotros continuamos su trayectoria.

Dios le enseñó a su pueblo que los sacrificios de ellos hacia Dios calman su dolor por el pecado. Es como cuando tenemos que consentir al novio(a) porque fuimos groseros o impacientes. En el Antiguo Testamento, cuando alguien pecaba, el modo de calmar a Dios era ofreciéndole sacrificios. Normalmente eran animales, pero eso poco a poco fue cambiando, y un día dijo Dios: “Ya no quiero sacrificios (de animales), sino un corazón arrepentido, puro”.

Entonces, si yo ofrezco a Dios cosas de mi día, especialmente que me cuestan, Dios lo recibe con gusto y ayuda a aligerar la carga que llevo a mis espaldas.

Una cosa más: ¿Qué valor tienen tus sacrificios? Muchísimo. Tú sabes que Jesús llevó su cruz y murió en ella. Pues San Pablo nos muestra el camino para nosotros imitarle a Él, y lo dice con estas palabras: "Ahora me alegro por los padecimientos que soporto por ustedes, y completo lo que falta a las tribulaciones de Cristo en mi carne, en favor de su cuerpo, que es la Iglesia.” Col 1,24. Por tanto, mis dolores y ofrecimientos pueden ser unidos a los de Cristo para agradar al Padre, que está en los Cielos. 

 

Fuente: NEWFIRE  

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Christus Vincit