"Quiero expresar mi más profundo dolor y el de toda nuestra archidiócesis por el terrible accidente de autobús ocurrido en Cotobade". Así se ha expresado a través de redes sociales el arzobispo de Santiago de Compostela, Julián Barrio. El prelado ha peido encomendar a los fallecidos y a sus familiares "para que el Señor, que nos ha nacido, les consuele y sea su verdadera esperanza".
Ya son 6 los fallecidos en Pontevedra después de que un autobús con pasajeros se precipitara por un puente desde unos 75 metros y cayera al rio Lérez a su paso por Cercedo-Cotobade. Los equipos de emergencias han dado por terminado el operativo de rescate de las víctimas.
Seis fallecidos
Ya son 6 los fallecidos en Pontevedra después de que un autobús con pasajeros se precipitara por un puente desde unos 75 metros y cayera al rio Lérez. A primera hora de este 25 de diciembre, los equipos de rescate encontraron en el interior del autobús a la tercera víctima mortal, una mujer, y a mediodía hallaron en el río, aguas abajo cerca del punto del siniestro, al cuarto fallecido.
Más tarde encontraron a una quinta víctima mortal en una zona de muy difícil acceso y la sexta víctima apareció también en el río a primera hora de esta tarde.
El autobús de la compañía Monbus, que realizaba la línea Lugo-Vigo, con parada en el centro penitenciario de Monterroso (Lugo), de donde procedía, se precipitó el sábado al río tras salirse de la vía en un puente y los equipos de emergencias han logrado rescatar con vida al conductor y a una pasajera. El suceso se produjo a las 21:19 horas de Nochebuena en la carretera nacional 541, en torno al kilómetro 67 en sentido hacia Pontevedra, a su paso por la localidad de Pedre, en Cerdedo-Cotobade.